top of page

Arte y Emprendimiento

  • Raúl David Córdoba Arneaud
  • 8 oct 2015
  • 2 Min. de lectura

El emprendimiento es un proceso extraordinariamente variado. Emprender supone el desarrollo de una idea de negocio, la planificación, organización, dirección y control de las acciones para poner en marchas una idea. Pero, ¿de qué depende ese impulso? ¿Qué determina el emprendimiento?


Muchos suponen que el emprendimiento es un resultado de levantarse un día con ganas de hacerlo, pero no ocurre de esa manera, no al menos en forma eventual. Emprender surge de una necesidad del mercado detectada por el emprendedor o grupo de socios. También puede surgir cuando el emprendedor tiene necesidades o deficiencias financieras que requiere saldar. O puede ser el resultado de un proceso de independencia financiera, cansancio de trabajar para los demás y comenzar a trabajar para uno mismo. La personalidad de una persona puede llevarla a no adaptarse a los horarios de trabajo, las estructuras y los esquemas. Se enfrentan a la urgencia. A la presión. Dice un refrán que sólo en las altas presiones, el carbón se convierte en diamante. Todos estos son factores que llevan a los emprendedores a materializar sus ideas. Nos permite abrir nuestras mentes y detectar oportunidades de negocio en los distintos mercados donde nos deseamos desarrollar.

(Retrato Flamento - Elaborado por Kirsten Loewenthal - 2015)

Kirsten Loewenthal, una venezolana de nombre un tanto impronunciable y con un apellido abstracto y extranjero, es una criolla que ha vivido la urgencia y eso se ha convertido en su impulso para probar diversos mercados. Recientemente, se ha dedicado a incursionar en el mundo del arte: punturas, dibujos y grabados.


A través de la elaboración de retratos y otras expresiones de arte ha logrado transmitir sublimes mensajes de protesta, fama, esencia y calidad humana. Kirsten logró detectar esa necesidad en el mercado de las artes plásticas, llevándola a participar en galerías de arte en Caracas, Venezuela.


Todo esto, le ha permitido comenzar y crecer en forma paulatina e incipiente, mediante el mejoramiento y la reinvención de sus propios trabajos. La crisis económica venezolana le ha llevado a reinventar sus materias primas, tanto para la elaboración de las obras cómo para la distribución y publicación. Y ese es el verdadero atractivo de sus trabajos.


¿Su objetivo? Ofrecer servicios especializados, de alta calidad que garanticen el cumplimiento y la superación de las expectativas de sus clientes en materia de artes plásticas.


En ocasiones, el arte puede ser un mundo muy restrictivo, selectivo, elitesco y glamoroso; por eso nos cegamos al nuevo talento. Abrir nuestras mentes dándole paso a la crítica, permitirá que haya desarrollos innovadores y modernos en el arte venezolano.


Para comunicarte con Kirsten, puedes seguirla a través de su página en Facebook: Kikiloe Arte, o visitar su página web: http://kirstenloewenthal.wix.com/popart


Y si deseas emprender y tienes miedo o dudas, contáctanos. Te asesoraremos en tu proceso de emprendimiento.


Raúl David Córdoba Arneaud

Asesor Empresarial

Consultoría Empresarial para Emprendedores y Empresarios

Siguenos en Instagram: Elempresariovzla

En Twitter: Fuera_Colera

En Facebook: El Empresario en los Tiempos del Cólera

O escríbenos: empresariosincolera@gmail.com

 
 
 

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle

​© 2015 por Raúl Córdoba Asesor.

RIF V-20327268-1

 

bottom of page