Just Imagine!
- Raúl David Córdoba Arneaud
- 11 sept 2015
- 2 Min. de lectura

La actual situación que vive nuestro país, nos subsume en un espiral de pensamientos negativos, donde predomina el hecho de que nuestros sueños no los podemos materializar.
La verdad es que vivimos situaciones muy complejas en muchos ámbitos. Desde lo político, lo económico, hasta lo social. Pero hay un aspecto que como emprendedores o empresarios debemos internalizar en nuestras mentes: si queremos un verdadero cambio, no podemos esperar que nos llegue con la lluvia.

Debemos cambiar nuestras maneras de pensar, nuestras formas de proceder son anticuadas, antiprogresistas y por demás, restrictivas. Según los científicos, el ser humano apenas emplea del 10% al 12% del cerebro para ejecutar las actividades diarias. Otros señalan que el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro se encarga de desarrollar las ciencias duras como la matemática y la física, también tiene el trabajo de ayudarnos a pensar en forma lineal, práctica, ordenada y sistemática. Y a su vez, señalan que el hemisferio derecho nos apoya a ser más liberal, creativo, intuitivo y sensual. Según dicen, ahí está la imaginación y lo que nos permite soñar despiertos.
Sea cual sea la forma en que nuestro cerebro funcione, la verdad es que todos los días tenemos frente a nuestras narices las oportunidades de negocio. Pese a la crisis, el mercado venezolano tiene muchos nichos sin explorar.
Hace poco, en el programa de radio de Gladys Rodríguez, en el Circuito Éxitos 99.9, un grupo de emprendedores denominados Ciudad de Sabores, constituyeron un emprendimiento especializado en Pasapalos Gourmet. Ellos, pese a la crisis de alimentos, las barreras en ese mercado, han logrado introducirse en el mercado de la gastronomía. ¿Qué hicieron distinto? Imaginar, crear, pensar en positivo. En la cocina, no hay mucho que inventar, pero si hay mucho por variar y cambiar. Ellos no inventaron las arepas, ellos crean una versión innovadora, atractiva y llamativa al mercado venezolano actual.
Como ellos tenemos cientos de ejemplos, sólo tienes que poner tu mente a volar. Se trata de hacer tus ideas realidad. Lo que te llevará a ser tan grande como deseas, no es preocuparte, es ocuparte.
Raúl David Córdoba Arneaud
Asesor Empresarial
Siguenos en Instagram: Elempresariovzla
En Twitter: Fuera_Colera
En Facebook: En Empresario en los Tiempos del Cólera
O escríbenos: empresariosincolera@gmail.com
¡Estamos para apoyarte!
コメント